viernes, 31 de octubre de 2008

Annoncer un événemont familial( anuncerg un evenemong familial= Anunciar un acontecimiento familiar

M. et Mme. : (mesie o madan)=Sr. o Sra.

Nous ont la joie de vous annoncer la naissance de...
(nu son la llua de vu sanoncerg la nasàns de..)
Nosotros tenemos el gusto de anunciarles el nacimiento de ...

joie=gusto,alegría

Nous sont heureux de vous annoncer le mariage de...
(nu son erus de vu sanoncerg le marriash de)
Nosotros estamos felices de anunciarles el matrimonio de...

Luis es né!(lui e né)=Luis nació!

J 'ai une grand nouvelle ! On se marie!
(lle iun grand novèl! on se marí)
Tengo una gran noticia! Nos casamos!

M. et Mme: (mesie e madam)=Sr y Sra.

Nous ont la douleur de vous announcer le décès de...
(nu son la dulorg de vu sanoncerg le decè de..)
Nosotros tenemos el dolor de anunciarles la pérdida de ...

Nous ont la grande tristesse de vous annoncer le décès de...
(nu son la grand tristess de vu sanoncerg le decè de..)
Nosotros tenemos la gran tristeza se anunciarles la pérdida de ...

J'ai une mauvaise nouvelle. Ta tante vient de mourir.
(lle iun movez nuvèl .Ta tante vien de murirg)
Tengo una mala noticia.Tu tia acaba de morir.

Reagir à une nouvelle, féliciter (Reallirg a iun novel,felicit)Reaccionar a una noticia,felicitar.

Félicitations! (Felicitacion)=Felicitaciones

Tous mes/nos voeux de bonheur!
(tu me/nu vohg de bonhorg!
Todas mis/nuestros buenos deseos.

Toues mes voeux de bonheur!(tu me vohg de bonorg)Todos mis mejores deseos!

Tous nos voeux de bonheur! (tu no vohg de bonorg)Todos nuestros mejores deseos!

Je suis très heureux por toi.(lle sui tre horogh por tua) Yo estoy muy feliz por ti.

Nous sommes très heureux por vous.
(nu som tre shorogh por vu)
Nosotros estamos muy felices por usted/ustedes.

Je te souhaite beaucoup de bonheur!
(lle te suet bocu de bonhorg)
Te deseo mucha dicha/felicidad.

Je vous souhaite beaucoup de bonheur!
(lle vu suet bocu de bonhorg)
Yo le deseo/les deseo mucha dicha/felicidad.

Quelle bonne nouvelle!
(quel bon nuvèl)
Que buena noticia.

Toutes mes condoléances!(tut me condolàns)Todas mis condolencias.

Toutes nos condoléances! (tut no condolàns)Todas nuestras condolencias.

Je suis désolé(e) ( lle sui desolè).Lo siento/ Lo lamento

Nous sommes très tristes.(nu som tre trist)Nosotros estamos muy tristes.