martes, 9 de septiembre de 2008

Les adjetives possesifs

En francés los adjetivos posesivos mi,tu,su,nuestro(a),su de usted o de ustedes,su de ellas(os), existen para el másculino y femenino ya que estos señalan el genero del sujeto y del objeto del que se habla.Cuando nosotros decimos en español mi carro,mi hija,mi padre,mi hermano el uso del "mi"(p.posesivo) no nos indica el genero del sujeto del que se hace alusion ,vemos que carro es masculino, hija es femenino,el de padre y hermano que pertenecen al masculino.Pero en francés hay que relacionar el genero del objeto del que se habla con el genero del adjetivo posesivo .Diriamos mi carro = ma voiture( carro es femenino)---ma soeur=mi hija mon pére= mi papa--mo frére= mi hermano

-------------------------Les Adjetives possessifs----------------------------------
-------------------------------Singulier-------------------Pluriel
Prenom Personnel ---Masculin -------féminin-------Masculin/Féminin
Je--------------------mon------------ma---------------------mes-----=mi,mi,mis
Tu-------------------ton-------------ta-----------------------tes------=tu,tu,tus
il/elle----------------son-------------sa-----------------------ses------=su,su,sus

Nous-----------------notre-----------notre-------------------nos-----=nuestro,nuestra,nuestros(as)

Vous-----------------votre-----------votre-------------------vos------=su,su,sus*de usted(es)
ils/elles--------------leur-------------leur--------------------leurs-----=sus,sus,sus*de ellos(as)

Excepción:Mon ,ton,son ...se usan siempre con palabras que empiecen con "vocal" o con "h", no importando que sean estas del género masculino o femenino.

Ex.
Mon ami---Mon amie aquí usamos mon,para femenino y masculino porque la palabra ami-amie inicia con vocal.
Son école
Ton--ami---Ton amie

Mes amies(mesamí)= mis amigas
Mes parents(me parant)=mis padres
Nos amies(nosamí)=nuestros amigos
Leurs enfants(lesanfang)=sus hijos

No hay comentarios: