domingo, 30 de noviembre de 2008

Le futur simple avec ses terminaisons( Le fururg sampl ave se terminasion) / El futuro simple con sus terminaciones

Les terminaisons
Je--ai,...
Tu---as....
Il---a,....
Elle,On---a....
Nous---ons....
Vous--ez....
ils/elles--ont

Usaremos a los verbos del primer grupo en su forma infinitiva y agregaremos las terminaciones antes mencionadas al verbo, de acuerdo al sujeto.

Verbos del primer grupo:Aimer,parler,trouver,rencontrer,apporter,regarder,acheter

J'aimerai
Tu aimeras
Il aimera
nous aimerons
vous aimerez
ils aimeront
Con la excepciòn de envoyer entre otros.
Con los verbos del segundo grupo ,( finir,grandir,applaudir,reunir,maigrir,jaunir,réussir, choissir,etc)no hay excepciones.A todos los verbos se les añaden las terminaciones correspondientes , sòlo cuidar los verbos muy irregulares.
j'ire
Je viendre
je diré

Pendientes los verbos del tercer grupo.

Le future simple avec les exceptions.( le futurg sampl avec lesecepción)= El futuro simple con sus excepciones.

Etre (Ser o estar) = Yo seré o estaré... Je serai,tu seras,il/elle sera,nous serons,vous serez,ils/elles seront
Avoir ( tener) : Yo tendré...
J'aurai,tu auras,il/elle aura,nous aurons,vous aurez,ils/elles auront
Aller( ir) : Yo iré...
J'irai,tu iras,il/elle ira , nous irons,vous irez,ils/elles iront
Faire ( hacer) : Yo haré... Je farai,tu feras,il/elle fera,nous ferons,vous ferez,ils/elles feront
Envoyer( Enviar) = Yo enviaré... J'enverrai,tu enverras,il/elle enverra,nous enverrons,vous enverrez,ils/elles enverront
Payer( Pagar) = Yo pagaré.. Je paierai,tu paieras,il/elle paiera,nous paierons,vous paierez,ils/elles paieront
Venir (Venir) = Yo vendré... Je viendrai,tu viendras,il/elle viendra,nous viendrons,vous viendrez,ils/elles viendront
Vouloir ( Querer) = Yo querré... Je voudrai,tu voudrais,il /elle voudrai,nous voudrons,vous voudrez,ils voudront
Devoir ( Deber) = Yo deberé... Je devrai,tu devrais,il devrai,nous devrons,vs devrez,ils devront